[AF] gripe porcina mexico

Alejandro Zamorano zamorano.alejandro en gmail.com
Lun Abr 27 19:15:16 CEST 2009

Estimada Maite

 Me encantaría darte buenas noticias pero en cuanto aspecto de farmacia, pues no hay mucho que decir. Como sabes, aqui no tenemos una profesionalización de farmacias. Así que, pues no se dice mucho solo se venden tapabocas y antivirales. En los medios masivos de comunicación (radio y televisión) han estado informando que el único lugar capacitado para dar la información y diagnosticar son los hospitales. Precisamente ahora, en la radio están informando más casos diagnosticados y una persona más que falleció. Algunas empresas no trabajaron y mandaron a su personal a las casas y en algunos estados del país no hay clases en las escuelas. Es triste saber que la primera noticia de estos casos se dió hace días y pues los problemas se agudizan. Bueno, con decirte que hasta las iglesias han suspendido los cultos. En los hospitales, los Profesionales de la Salud están al 100% y pues no les darán vacaciones.

 Las farmacias me han contado que las ventas se han elevado en antibióticos, antihistamínicos y cubrebocas están muy bien, aunque desafortunadamente un porcentaje de esto es automedicación, aún cuando se ha estado avisando que la gente no se automedique.

 En cuanto tenga mayor información, se las informo.

 Saludos desde México
 QFB Alejandro Zamorano

--
Chok Di