Re: [AF] malos tiempos para la lírica,.... digo para la vacuna H1N1

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Vie Dic 18 21:28:17 CET 2009

Sí que lo es. Muy conocido. Es la primera autoridad española en gripe A
grave. Asistí hace unas tres semanas a una conferencia suya en Sevilla,
donde presentó el registro nacional de gripe A y UCI. Allì dijo que en su
Unidad la mayoría se vacunó cuando la vacuna estuvo disponible. Antes (ellos
empezaron con los casos en verano), se contagió el 25% del personal, él
incluido. Cuando estuvo enfermo, no pudo tomar Tamiflu porque no estaba
disponible para ellos (!!), pero que cuando fueron sus hijos los enfermos,
lo tomaron.

Por cierto, que el famosos editorial "esquizofrénico" del NEJM sobre la
vacuna, lo que debate principalmente es la efectividad de una o dos dosis,
pero acepta que la vacuna es segura y efectiva.

Saludos.

---
Ramón Díaz-Alersi