Re: [AF] Cigarrillo elétrico

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Feb 2 14:33:05 CET 2009

Del cigarrillo en concreto no te puedo dar más información que la que
tengas de la TV y prensa.
En cuanto a su eficacia para dejar de fumar con ellos , por lo que se
ve, podrás ir reduciendo la nicotina del cigarrillo. Pero hay dos
cosas que no vas a regular; la primera la intensidad de la calada; a
menos nicotina más intensidad de calada del fumador. Y la segunda si
quieres que deje de fumar el movimiento del brazo para llevarlo a la
boca lo seguirá haciendo con lo que el problema  de la costumbre de
hacer el movimiento no lo quitas..
 Para mí su éxito en cesación tabáquica  lo veo escaso. Tiene que
estar muy mentalizado quien vaya a utilizarlo para cesación tabáquica
y mejor sería utilizar otro tipo de métodos. Además en EEUU y Canadá
existen cigarrillos similares, sin ser eléctricos, que pueden llevar
dosis de nicotina solamente,(venden el cigarrilo con unas ampollas de
nicotina) de estilo muy parecido a los cigarrillos de mentol que
vendemos en las farmacias, Se abren y se van colocando las dosis de
nicotina que van en las ampollas que al introducirlas en el cigarrillo
se rompen y el fumador aspira la nicotina que hay como el anunciado en
la prensa con  el eléctrico. Esos cigarrillos no se comercializan en
España por la perdida de efectividad en países de temperaturas
ambiente por encima de 15ºC  (creo recordar)

Muchos países superan esa temperatura de 15ºC en el verano, e incluso
en invierno en España. Si a esos cigarrillos les afecta a los
eléctricos les debe afectar igual y su efectividad en épocas estivales
deberá ser muy baja.

No obstante ya veremos, pero pienso que los traen más por el que no
quiere dejar de fumar y pueda hacerlo en sitios cerrados  que para los
que quieren dejar de fumar realmente

--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario