RE: [AF] niños hipoeractivos

CARLOS ALONSO carlos en farmaciaalonso.com
Vie Feb 6 20:08:28 CET 2009

El tema del pago por servicio es mucho más complejo de lo que parece:

¿Se pagarían todos los servicios? ¿O solamente las recetas?:
Si a mi (y a muchos) nos pagaran por las guardias, atención farmacéutica,
consejos de salud....

¿Cómo se contemplaría entonces la inversión de los medicamentos que hace la
farmacia previamente a la dispensación? Si pagaran lo mismo por una
dispensación de un medicamento caro que por una del barato, los caros no
sería rentables tenerlos en stock.
¿No sería el principio de la “socialización” de las farmacias? El modelo que
tenemos HA DEMOSTRADO ser el mas efectivo y el mas eficiente frente a otros
sistemas, y creo que cualquier comentario (como el axioma del amigo de
Antonio) debe ser demostrado.

Aprovecho la ocasión para recordarle a algunos que la rentabilidad NETA de
la Farmacia está en torno al 10% de lo que factura (muy lejos del 28%) dato
avalado por estudios serios y rigurosos (y por muchos compañeros en su
práctica diaria). En algunas dispensaciones se pierde dinero.

Saludos

Carlos Alonso
Banyeres de Mariola (Alicante)