[AF] GARDASIL

b-romanN-v en recol.es b-romanN-v en recol.es
Vie Feb 20 22:50:31 CET 2009

Carlos escribió:

> Tengo una hija de 17 años. ¿La vacuno? Si la respuesta es SI ¿Gardasil o
> Cervarix?

Hola a todos,

mi marido es ginecólogo y SI que hemos vacunado a nuestra hija que
ahora tiene 18 años.

Gardasil es activo frente a cuatro tipos del virus del papiloma, el
Cervarix sólo a dos.

Hablando del Gardasil, yo he distribuido varias unidades del lote
afectado y me enteré antes de la retirada por la televisión que por
ningún canal profesional. Las pacientes, en este caso las madres, no
paraban de llamar a la farmacia para saber cual era el lote retirado y
que hacer en este caso, y yo no supe más que ellas hasta un par de
días después.

¿Cómo se puede tolerar que salga este tipo de notias alarmistas?, ¿por
qué se enteran antes los periodistas que los profesionales implicados?.

Espero veros pronto, en Sevilla o en Ciudad Real.

Beatriz Román
Gandía