[AF] Razones para el NO, o para la MORATORIA (vacuna VPH)

Paco Garcia fjgc en arrakis.es
Lun Feb 23 14:00:24 CET 2009

Puesto que las ciencias de la salud no son exactas no es preciso esperar
pruebas irrefutables para detener el proceso de la vacunación. Sin embargo,
y ante la duda, los profesionales de la salud tenemos una antigua máxima
"primun non nocere" que, en este caso, señalaría a los laboratorios con la
carga de la prueba y a una total transparencia en sus actuaciones.
Personalmente considero que, con los datos disponibles hasta la fecha,  la
relación beneficio/riesgo es más que dudosa y que cumplir la máxima
hipocrática obligaría cuando menos a una moratoria. Respecto a la pregunta
de si yo vacunaría a mi hija, mi respuesta es no.
Paco García Cebrián
La Vall D'Uixó