[AF] miliequivalentes Mg

Ana Arbones anaarbones en ortoweb.com
Jue Feb 26 19:51:07 CET 2009

Estimados compañeros:

Tengo una duda que no soy capaz de resolver, me acabo de dar cuenta
que tengo muy oxidada mi quimica.

El Magnesioboi indica en su prospecto que por cada comprimido contiene 404,80 mg de
lactato de Mg que corresponden a 4 meq de Mg.

En el BOT indica que contiene un 12% de magnesio, es decir 120 mg de
magnesio/g; 4.9 mmol/g; 9.9 mEq/g.

No consigo recordar como se calculan los meq de una sal, hasta donde
he llegado:

- equivalentes = gramos/ peso equivalente
- peso equivalente = peso molecular/nºprotones intercambiados

Formula lactato de Magensio: MgC3H4O3 - 100gr de peso molecular

peso equivelente = 100/2=50
equivelentes= 1/50= 0.02

¿0,02eq/gr?    ¿20meq/gr?

No se, algo estoy haciendo mal y no se el que.

¿Me echais una mano por favor?

Gracias

Ana Arbones Mainar
Farmaceutica