[AF] Un caso exclusivo para los autores del documento del foro

Merce Barau i Germes mbarau001 en cofb.net
Mar Ene 13 20:16:52 CET 2009

Me he perdido,....Ante una RAM, si es posible y la mayoria de la veces
lo es, yo creo que lo que se debe pensar es un cambio de medicacion,
antes que nos encontremos con una cadena de farmacos, solo para
solucionar las RAM, ante un enalapril que produce tos, le añado una
codeina, que producira restreñimiento, luego añadire una fibra para
este problema, pero me provocara flatulencias y entonces un....., o
cambio a otro antihipertensivo. Una RAM es un problema de seguridad no
cuantitativo y es lo que hay que solucionar, el medicamento nos ha
creado un problema de salud nuevo, por tanto se impone, siempre que
sea posible, un cambio de medicamento. A decir verdad los RNM de
indicacion siempre me han generado muchas dudas, yo creo que son fruto
de un diagnostico y el diagnostico no es lo nuestro.
Mercè Barau
Barcelona