[AF] Adiro, omeprazol y hemorragia digestiva

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Lun Ene 26 15:56:11 CET 2009

> Podrías aclarar lo que quieres decir con que en "este caso concreto el
> diseño de los ensayos de bioequivalencia no sirve"?

Para demostrar que son equivalentes habría que ver la reducción de la
secreción ácida, o el incremento de pH gástrico al quinto día de uso
consecutivo, el método actual de medición del nivel de IBP en sangre
tras dósis única no permite comparar efectividad

> ¿Qué método propones para distinguir los omeprazoles "buenos" de los
> "malos"?

Pues... el prospecto que es donde dice quien lo ha fabricado; en
España Astra y Esteve fabrican por éste método. Hay varios genéricos
fabricados así, que yo recuerde, al menos, "Pensa", "Ratio", "Sandoz" y
"Merk" son fabricados por Esteve. Puede que haya algún otro, no lo
descarto.

Insisto; no me llevo nada de hacer propaganda.
José Ramón