[AF] Implante y Fosamax

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Mie Jul 15 21:04:50 CEST 2009

   Tengo una receta -sin firmar- de una odontóloga con una prescripción de
Fosamax  70 mg para una paciente de 43 años a la que se le mueve uno de los
cuatro implantes que que le pusieron en abril.
   Recuerdo que ya vimos en la lista el riesgo de necrosis maxilar en
pacientes tratados con bifosfonatos a los que se le aplicaban implantes.
   En este caso es al revés, la paciente ya tiene los implantes y le
pretenden iniciar fosamax porque uno se mueve.

Os pregunto, ¿existirá riesgo?.
La indicación de fosamax es "osteoporosis postmenopáusica". La paciente no
es menopáusica ni tiene osteoporosis.
Aunque no existiera riesgo de necrosis, ¿sería ético dispensar?

Espero que la sabiduría de la lista me haga ver la luz.

Wenceslao Ferrando