[AF] Diabetes y vacunas de ácaros

Jose Espejo Guerrero joseespejo en redfarma.org
Vie Jul 24 19:27:56 CEST 2009

Me pregunta la mamá de una niña de 9 años con diabetes I(DMI), si es que están contraindicadas las vacunas antialérgicas en pacientes con DMI.
 El año pasado al poco tiempo de debutar con la DMI, el endocrino del hospital le indico que dejara de usar una vacuna antialérgica frente a ácaros inyectada que le estaban administrando por el motivo de que no se deben usar en este tipo de pacientes. A fecha de hoy ha ido a un alergólogo privado que le ha prescrito una vacuna frente a ácaros oral. Y ahora me pregunta  a mí que qué hace.
La niña dice que en el campamento que ha hecho ve a otros niños diabéticos que se están tomando vacunas similares.
Me falta ciencia y experiencia ¿me podeis ayudar? Gracias