[AF] vacuna varicela

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Mar Jun 23 12:54:47 CEST 2009

Caso:
Niña vacunada de varicela a los 18 meses, en la actualidad tiene 5 años y el
pediatra le dice a la madre que "si quiere" que le ponga otra dosis de
vacuna y le hace la receta.
   En la Comunidad Valenciana se incluye la vacuna de varicela a los 11
años.
¿Alguien sabe porqué algunos pediatras recomiendan vacunar a los 18 meses? y
¿porqué revacunar a los 5 años? . Me refiero a evidencias, para opiniones,
colores.
La madre está desconcertada y yo también.

Saludos:
Wenceslao Ferrando
farmacéutico comunitario