[AF] homeopatia

Luis Salar Ibáñez mondrino en gmail.com
Lun Mar 2 17:15:59 CET 2009

Hace un tiempo ya hubo en la lista una discusion sobre el tema.
Reconozco que estoy aburrido con el tema y que solo me divierten los
comentarios jocosos e ironicos sobre los homeojunjes.
A mi me parece obvio que carecen de todo valor cientifico y que no son
mas eficaces que el placebo. Y el problema es ese, que son tan eficaces
como el placebo.
Los placebos me producen problemas eticos. Para que sean eficaces el
paciente debe ser "engañado", y si yo saco un beneficio economico de ese
engaño la etica empieza a chirriar.

Yo creo que la solucion al tema es bien sencilla. Que alguno de los
defensores de la homeopatia cuelgue de esta lista algun estudio serio en
el que se demuestre que son mas efectivos que el placebo. En ese caso me
planteare el creermelo.

Y no olvidemos que en ciencia, al reves que en la vida, "todo es falso
hasta que se demuestre lo contrario". Como dirian los juristas, la carga
de la prueba la tienen ellos.

Y como se ha dicho ya en esta lista.... no hay descrita ninguna
interaccion entre acenocumarol y lactosa o sacarosa. Tampoco la hay con
agua por muy dinamizada que este

Mas saludos
Luis Salar