[AF] homeopatia

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Mar 2 23:34:54 CET 2009

On Mar 2, 2009, at 10:06 PM, Pedro del RXo PXrez wrote:

> ¿Sabéis ese chiste que dice: ¿Cuanta gente hace falta en
> internet para cambiar una bombilla?
> Pues algo parecido es lo que pasa en nuestra lista cuando
> sale el tema de la homeopatía.
> Y fijáos que en este caso Óscar ni siquiera la defiende, tan
> sólo pregunta por una posible interacción en un caso que ha
> tenido.

Lo que me ha alarmdo del mensaje es, lo siento, que simplemente
considerara de manera acrítica la posibilidad de la existencia de una
interacción con un homeojunje, algo francamente ridículo. No es
cuestión de defenderla o no, sino de considerar de manera implícita
que en ese frasquito 16CH hay "algo".

> Si al final un bando no va a convencer al otro bando, es
> tontería discutir sobre si es válida o no lo es.

Bueno, en primer lugar creo que no es en absoluto una tontería
discutir sobre ciencia y pseudociencia, porque se trata de esto y no
de otra cosa.

Borja