[AF] Posible reaccion adversa de Xeristar

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Mie Mayo 6 12:10:46 CEST 2009

Hola a todos os envio este caso a ver si alguien me puede ayudar,mujer de aproximadamente 60 años a tratamiento con la siguiente medicacion

Xeristar 60          1-0-1        desde Enero 2009
Deprax 100         0-0-1/2     desconocido inicio tratamiento
Tranxilium 50       1/2-0-1/2  desconocido inicio de tratamiento
Diclofenaco comp  si dolor   desde Enero 2009
Durogesic 50         1/72 horas desde septiembre 2008
Myolastan 50         0-0-1         desde Septiembre 2008
Omeprazol             1-0-0         Desde Septiembre 2008

La paciente viene muy preocupada porque en 3 meses ha bajado 11 kg y sigue bajando ademas de sentirse cansada. Ha hecho una analítica y le sale todo normal ( no le miraron tiroides).
También nos cuenta que come normal , como siempre sin ninguna variación en su dieta (esto no los confirma el marido que pasa por la farmacia en otro momento) y que aunque hubo una época que estaba muy mal (por eso inicia tratamiento antidepresivo) ahora con el tratamiento se encuentra mucho mejor.
Mis preguntas son:
 he visto en la ficha técnica que el xeristar y el deprax pueden provocar perdidas de peso ¿pero es posible que sean tan llamativas?
Al revisar la medicación veo que toma Tranxilium 50 y Myolastan por la noche ¿podría ser conveniente la retirada del Myolastan y dejar solo el Tranxilium 50 ? a mi me parece que quizas haya una duplicidad o bien que no necesite tomar el Myolastan de diario ya que el diclofenaco lo toma solo cuando lo necesita.

Muchas gracias a todos

Sandra