[AF] PASTILLA DEL DIA DESPUES PUBLICITARIA

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Mayo 11 18:13:35 CEST 2009

Bueno me parece que la Ministra de Igualdad se ha pasado un poco
En vistas de la problematica que tienen con embarazos no deseados,
aumento de relaciones promiscuas en etapas de adolescencia y juventud,
"exito" de campañas del estilo al "pontelo ponselo" ( que casi se
podía leer entre lineas pontelo ponselo pero sobre todo hazlo) han
llegado al no va más señores. Esas pastillicas (perdón por el termino
aragonés) inofensivas del día después que tan graciosamente en algunas
comunidades regalan ;  y como todo ello no ha llevado a que los
embarazos no deseados disminuyan ( no entiendo la medida si fuera lo
contrario) han decidio pasar a..... PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS
PUBLICITARIA. Osea que la prevención y la información empieza con el
si lo haces aquí tienes la solución. Veremos a niñas adolescentes qeu
casí lo que harán sera viernes y sabado a tope y Domingo rapidamente
pastilla del día después EFP Para ello mejor hubiera sido que
liberizarán los anticonceptivos, que la información no se diera ni
sesgada ni sobre puntos extremos como pueden ser libertad a tope o
censura ,oscurantismo y temor en el otro. ¿tan difícil es llegar aun
respeto, un valor de la persona, y a una información clara
transparente y diafana?.
En estos momentos no sé como tomarmelo, llevo años pidiendo receta
médica para los anticonceptivos. La población de mi zona , en su gran
mayoria, han entendido que no es una medida de cortar la libertad de
cada uno el pedir la receta médica sino como una medida para que en
esas revisiones ginecologicas se compueben lo que los ginecologos por
la edad de la paciente tengan que comprobar.
¿Cuanta gente se ha salvado por una revisión ginecologica? creo que
con una hubiera sido suficiente para seguir pidiendo receta
Ahora después de anunciar por TV que la pastilla del día después es de
venta libre ¿creen que van a conseguir una poblacion más libre?¿más
sana? ¿mejor controlada en las enfermedades propias de la mujer? ¿debo
seguir pidiendo la receta médica para los anticonceptivos si esas
bombas hormonales estan en EFP?

Me  gustaría saber de esta hermosa lista la opinión de esa decisión de
la ministra. En estos momentos y si esto sigue así,  perdonar pero no
entiendo nada.

--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario