Re: [AF] La píldora del día después en Farmacias y sin receta

Rosa Maria Pajerols rmpajerols en gmail.com
Mar Mayo 12 14:19:07 CEST 2009

Buenos días!!

Creo que sin receta médica no es lo mismo que EFP. Por ejemplo, el Almax, el Ambroxol, ... son sin receta médica pero no son EFP.

Personalmente no estoy de acuerdo con esta medida del gobierno. Si quieren tomar medidas contra los embarazos no deseados que dediquen más presupuestos a la educación sexual de los jóvenes, y de paso de los padres (que se han de responsabilizar de los actos de sus hijos).

El Consejo General y los Colegios Profesionales (o las autoridades pertinentes) ¿van hacer algo?¿van ha intentar hablar con el ministerio para que tome esta medida con otros medicamentos?¿van a intentar protocolizar la dispensación de la PDD?¿o simplemente se van a quejar y vamos a quedar como los malos de la película?

[Un apunte: la campaña del "Pónselo - Póntelo" (de principio de los 90), me cogió en plena adolescencia, fue bastante útil. Nos hizo tomar consciencia de métodos anticonceptivos y que debiamos tomar precauciones. Ni lo hicimos más ni lo hicimos menos. Ah! y nuestros padres y profesores se pusieron las pilas. ]

Un saludo,
Rosa Maria Pajerols
Barcelona