RE: [AF] La píldora del día después en Farmacias y sin receta

montse picó mpico001 en cofb.net
Mie Mayo 13 20:01:59 CEST 2009

Yo creo que esta es una buena oportunidad para que los políticos y la
sociedad nos vean como profesionales preparados de sobra para poder
actuar en este y otros muchos problemas de salud.

Y esto no quiere decir que debamos entregar la píldora a todos/as que lo
soliciten. Creo que debemos actuar con responsabilidad, protocolizando y
dispensando cuando creamos necesario y derivando a un médico o centro de
planificación cuando no sea así. En Catalunya se va a hacer un protocolo
de actuación, y debería recoger todas las situaciones que puedan ser
preocupantes o dudosas, por ejemplo en caso de chicas muy jóvenes,...

Los farmacéuticos estamos muy cerca de la gente y estamos lo
suficientemente preparados para atender estos casos y para hacer
educación sexual, no veo cual es el problema, es hora ya de empezar a
modernizarnos y abrirnos, creo que nos lo estan pidiendo.

Montse Picó
Puig-reig