Re: [AF] La píldora del día después en Farmacias y sin receta

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Mayo 14 13:08:41 CEST 2009

On May 14, 2009, at 12:20 PM, Mª Luisa Reynolds wrote:

> Si es simplemente tu opinion, la mia es justamente la contraria y te
> pregunto : ¿ porque me tienen que obligar a actuar en contra de mis
> principios? .  En democracia tienen que imponerme algo que para mi es
> moralmente inaceptable? ¿ no hay otra salida ?

El problema del derecho de objeción de conciencia es que habrá que ver
frente a qué se objeta a la hora de determinar si tiene sentido o no.

Me explico:

Es lógico que personal médico no quiera participar en un aborto. Pero,
por ejemplo, ¿es lógico que una farmacia se niegue a vender
preservativos? Porque si no me equivoco ha habido casos. O, ¿es lógico
que un profesor se niegue a explicar la Evolución a sus alumnos porque
va en contra de sus convicciones alegando objeción de conciencia?

Sinceramente, me parecería una atrocidad obligar al personal médico a
participar en un aborto. Pero que un profesional sanitario, por
ejemplo, se niegue a vender condones es más un acto de
irresponsabilidad, además de una negación del libre albedrío del
prójimo en aras de una supuesta "superioridad moral" que un acto de
objeción de conciencia.

Borja.