[AF] La PDD sin receta: DEP URM

j.a.carrasco josealbertocarrasco en redfarma.org
Vie Mayo 15 13:17:01 CEST 2009

Hola

Pues al hilo de esto que comenta mariano, ya me pone en duda.

"-por último, y no menos importante, y sin ánimo de polemizar ¿cuántos de
los que se oponen a la dispensación de la PDD por posible efecto abortivo
dispensan anticonceptivos hormonales orales (cajas de 21, de 28, etc), en
parches transdérmicos, en implantes subcutáneos y otras formas
farmacéuticas? ¿Cuáles son los mecanismos de acción de estos
anticonceptivos/contraceptivos: anovulatorios, impiden implantación y
provocan hemorragia por niveles altos de progestágenos?"

Yo siempre pense que los anticonceptivos orales que dispenso, siempre previa
presentacion de receta medica, a dosis  terapeuticas, utilizados
correctamente y de la manea que esta autorizado su uso en España eran
simplemente anticoneptivos al impedir la ovulacion, pero no abortivos.

Muchas gracias, me tendre que informar mejor si alguno de estos que dices
que llevan progestagenos resulta ser abortivo a dosis terapeuticas, pues me
veria obligado a objetar tambien  su dispensacion y espero que se reconozca
mi derecho.

Yo no puedo intervenir profesionalmente en algo que entiendo que es eliminar
a una persona.

Un saludo.