Re: [AF] La píldora del día después en Farmacias y sin receta

PEDRO GUTIERREZ pgutierrez en cnoo.es
Lun Mayo 18 16:44:21 CEST 2009

Contestación a Mª Luisa Reynolds, agradeciéndote tu respuesta:

Estimada Mª Luisa y resto de participantes. Mi visión es que estamos para
dar un servicio público. Por tanto, si el paciente tiene derecho legal a que
se le dispense un medicamento, tiene que tener la posibilidad de
conseguirlo.
El farmacéutico tiene todo el derecho a su vez de objetar pero siempre que
el ejercicio de ese derecho no impida el del usuario a obtener su
medicamento. Es mi punto de vista.
En el caso de la PDD, en una localidad en la que hay varias farmacias, el
que una objete no tiene trascendencia para el usuario. Pero ¿si es la única?
¿si hay urgencia porque termina el plazo?...
Otra cosa sería que el paciente exija que se le dispense el medicamento
precisamente en "esta" farmacia, en la que le han explicado que no lo hacen
por razones de conciencia, teniendo otras posibilidads cercanas y de fácil
acceso.
Pienso que la objeción de conciencia es algo personal que no debe influir en
la decisión del paciente. Creo que tampoco puede pretender que nuestra moral
haya de prevalecer sobre la de el otro.

Vierto en esta lista lo que son, reitero, mis opiniones personales huyendo
de todo lo que pueda suponer descalificación o insulto y con el máximo
respeto a las opiniones de todos. Ruego, por tanto, el mismo trato conmigo y
con todos los participantes.

Saludos

Pedro Gutiérrez
Madrid