[AF] Pildora del dia despues

chispitas chispitas en wanadoo.es
Sab Mayo 30 08:53:30 CEST 2009

Soy farmacéutica adjunta en una pequeña villa, desconozco cual será la postura del farmacéuttico titular ante esta nueva ley. No estoy para nada de acuerdo con esta ministra que nos ha tocado sufrir, al igual que tampoco me considero correctamente representada por nuestro presidente Pedro Capilla (como siempre será vencido sin oponer ningun tipo de resitencia).

Mi duda es la siguiente:

Voy a plantearos una situación:
Paciente menor que llega a la farmacia solicitando la PDD, hacemos la cascada de preguntas habitual recomendada en estos casos: existe posibilidad de que estes embarazada? Cuantas horas han pasado desde la última relación sexual?.... supongamos que se la dispensamos y supongamos que la chica sufre una hemorragia o cualquier otro efecto no deseado que revista cierta gravedad. Supongamos también que la niña se asusta y le cuenta a sus padres que ha venido a la farmacia y con cuatro preguntas chorras le hemos vendido la dichosa PDD. Hasta que punto tendríamos una responsabilidad frente a esos padres? Existe la posibilidad de que nos puedad denunciar?
Os daré mi opinión: si yo fuese la madre de esa chica, utilizaría todos los recursos legales a mi alcance para depurar responsabilidades. Que quede claro que para mi no es un tema ético, es un tema de salud.

Un saludo a todos los colisteros