[AF] piedra en ojo ajeno

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Dom Mayo 31 12:31:50 CEST 2009

Bueno me perdonareis pero hoy tengo la vena de indignación. Estoy en
una población mediana de Aragón que si la comparamos con otra parte de
España es pequeña. MI población en estos momentos con la recogida de
la fruta es temporera e inmigrante de diversas partes del mundo. Tengo
magrebíes, argelinos, pakistaníes, de la Europa del este no debe
faltar de ninguna nacionalidad,  de África yo creo que hay de todos
los países del área subsahariana, y también hay americanos masivamente
del sur y centro america. Estamos en un caso que podríamos decir muy
similar al Harlenm del anterior mensaje. El cuidado de la sanidad
pública (con sus consabidos errores) es ,creo yo, para ellos
exquisita; unos médicos y enfermeros que en sus horas de trabajo velan
por su salud y un servicio farmacéutico que es, y no nos duelan
prendas, de los mejores del mundo mundial. ¿por qué? estamos en
poblaciones donde la rentabilidad es más que dudosa, los precios de
los fármacos cada vez más baratos, algún día a este paso no es que los
vayamos a regalar es que además les vamos a dar dinero, somos los que
menos reclamaciones tenemos, damos consejos totalmente gratuitos y a
veces en contra de nuestro propio beneficio; seguro que podríamos
poner más cosas pero con estas me parecen suficientes para justficar.
El servicio farmacéutico que es el que conozco es de lo mejor a
cualquier hora ( algunas veces con cara de mal amigo por lo cansado o
por que la receta es de hace más de dos días). En fin maravilloso

Tenemos nuestros problemas: que no nos valoren lo que hacemos, nuestra
atención farmacéutica, nuestras dispensaciones activas, nuestras
indicaciones. También dentro de lo nuestro tenemos compañeros que les
importa más el cajón que el paciente que se acerca por una duda.
Creemos que eso puede entorpecer nuestra imagen profesional e
intentamos que las personas cambien (con poco éxito) o que los nuevos
retoños salgan con más ganas y con más ideas que las que nosotros
tenemos.

Pero por favor que no nos comparen que los problemas de aquí no son
los de allí, que su sanidad es mejor en unos aspectos pero peor en
otros que a mí no me duele la piedra en ojo ajeno, en mi ojo cada
bajada de precios o movimientos para romper este sistema farmacéutico
llamado mediterraneo me duele pero los que en otros sitios hacen no me
importa. De a cuerdo en que debo enterarme de lo que pasa en otros
lugares pero viendo como están ellos y como estoy yo, y desde luego
debo trabajar en lo mío que es la atención farmacéutica y en la labor
desde la oficina de farmacia española.

Bueno perdonar el rollo pero entre las pocas ganas de dormir, la
guardia semanal que cansa y en la que cada vez viene más gente
inmigrante  pues me hace llevar a estas reflexiones que en este
momento he querido compartir con todos vosotros

Gracias

--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario