[AF] Compartir un caso

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Sab Nov 14 14:45:22 CET 2009

A ver si digo lo que esperas...

Me extraña la asociación de dos antiagregantes, no por sí misma, sino
por la ausencia de un betabloqueante. ¿Hay valvulopatía? ¿Marcapasos?

La adición de cilostazol y nicotínico+laropripant parece más cosa de
cardiologo que de neurólogo, ambos son fármacos tan específicos que no
tengo porqué dudar de la existencia de una claudicación intermitente, ni
de un intento de equilibrar el cociente aterogénico.

La pentoxifilina es útil en diabéticos para prevenir microangiopatías,
las cuales a su vez repercuten en hormigueos y picor.
Si el picor es de origen diabético la loratadina no será útil, mejor la
hidroxicina. Aunque habría que ajustar la dosis de gabapentina, o
cambiar a pregabalina.
Si el picor no es diabético... pues no sé.

Por curiosidad; aunque dicen que con la adición de laropiprant consiguen
eliminar la rubefacción causada por nicotínico, me gustaría conocer si
se pone muy colorado el paciente. ¿Me contarás?

Pides una intervención. Obervación de la rubefacción del paciente.
Sugerencia de cambio de loratadina a hidroxicina. Ajuste de dosis de gaba...
Por probar algo.

Salu2: JR