[AF] Infeccion por ureaplasma

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Lun Nov 16 19:43:23 CET 2009

Hola a todos escribo para ver si alguien me podia  orientar sobre el siguiente caso tengo una paciente de 32 años que acaba de  sufrir una cesarea y a la que despues de esta por una serie de molestias  urinarias le diagnosticaron infeccion por ureaplasma y le prescribieron como  tratamiento Vibracina 1/12 horas durante 7 días hasta aqui no me presenta  ninguna duda.El problema viene hoy que acude a la farmacia a retirar una segunda  caja de Vibracina y me comenta que no sabe lo que hacer porque mientras su  médico de cabecera le dijo que debía de tomar una segunda caja y nada mas  terminarla(sin dejar pasar ningun dia) acudir a la consulta para que este le  tome una muestra( un frotis vaginal no muestra de orina) y enviarla a  analizar su ginegologo le recomienda que descanse unos 4 días y una vez pasado  este tiempo comprobar que efectivamente no quedan restos de  uraplasma.

Yo si pienso en como se funciona en las ITUS me  parece mas correcto lo que le dice su ginecologo pero he estado buscando por  varios sitios y la verdad no encuentro por ningún lado como se debe actuar en un  caso asi si se sigue el mismo protocolo que en una ITU o si la actuación es  distinta.

Agradecería cualquier comentario porque la verdad  mi paciente esta un poco liada y no sabe que hacer

Gracias