Re: [AF] la sanidad y las autonomías

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Vie Nov 20 16:49:03 CET 2009

Cada uno ve la cosa según le toca. Acabo de volver de la reunión anual del
grupo de enfermedades infecciosas de mi sociedad. Todos los que hablaron
sobre la gripe A (liderados por Jordi Rello, del Joan XXIII de Tarragona),
ya han pasado la gripe. La contagiosidad es altísima, así que el que no se
vacune, lo más probable es que la pase... Por otro lado, no se ha dicho mi
pío de la vaciuna (después de todo, no nos dedicamos a la prevención), pero
sí del tamiflu, que es recomendado vivamente. La mayoría de los casi 400
pacientes que llevamos ingresados en UCI o no lo tomaban o empezaron tarde,
hay varios estudios en marcha.

Por cierto, que el articulito citado se las trae... ¿Qué es el efecto
super-galeno? ¿Y a qué llama exactamente "fiebre estacional"?

Saludos.
---
Ramón Díaz-Alersi