[AF] El Consejo General y la AF

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Jue Oct 1 08:54:50 CEST 2009

Manuel, Te doy la razón. La verdad es que hay que dejar un margen de confianza a las personas para que demuestren si lo harán bien o no, de otra forma estoy actuando con prejuicios.

También es verdad que La AF, sea o no reconocida,es el camino que garantiza el mejor  servicio al usuario. Entonces si  sabemos que es así lo lógico es trabajar en consecuencia.  El problema  es que desanima mucho trabajar desde abajo y que encima te vayan machacando por todos los lados, a veces de forma injusta.

He de reconocer que últimamente no hago lo que hacía al principio, en el apogeo de 1998 a 2004.Es como una perdida de ilusión.  Sabes que tienes que hacer bien las cosas pero muchas veces es muy difícil llevarlas a cabo. Tomarte un respiro va bien porque coges visión del espacio y del  tiempo por donde te mueves, pero volver a tomar las riendas es francamente difícil, en muchas ocasiones porque el propio cliente no te facilita en absoluto tu trabajo, por desconocimiento total. En muchisimas ocasiones más porque es prácticamente imposible compatibilizar la gestión del negocio con el trabajo bien hecho en tiempos inestables, como ahora, y muchisimo más en los tiempos inestables y duras condiciones que vamos a tener, en general toda la sociedad, en los próximos dos años. Un verdadero Tsunami social en tiempos que van a ser francamente muy duros, iempos que se van a extender  y estancar durante los próximos diez años

El camino es el que es. El trabajo bien hecho. Pero también es que ese trabajo bien hecho se pueda desarrollar en condiciones de estabilidad, y ver que se mueve solo desde abajo, al final agota.

Y si esto me ha pasado a mi, ¿ como mueves a los que ni siquiera empezaron? yo pienso que desde arriba. Es necesario tambien un movimiento  desde arriba.

Santiago