[AF] El Consejo General y la AF

Alejandro GN alejandrogarcia en redfarma.org
Lun Oct 5 17:53:20 CEST 2009

Estimados colisteros:
Quiero pedir a todos en general y a a Enrique en particular disculpas por el
tono de mi mensaje defendiendo al Consejo General y a Carmen Peña en
particular.
Disculpas en el tono, nunca en el contenido, hay que trabajar con la gente
de los COfs, del Consejo General y de otras asociaciones que defienden los
intereses de todos los farmacéuticos para entender que todas esas personas,
al igual que la gente que lucha por la AF, renuncian a parcelas privadas
como familia ,hijos y negocios para dedicarse a trabajar buscando el bien
comun aun a costa de los intereses personales.
Lo dicho; como le dije a Enrique por teléfono siento el tono y la forma pero
no el contenido.
Una última nota. Estoy totalmente deacurdo con M Mares. No dudo en absoluto
de la buena voluntad y el saber hacer de los colisteros que renuncian a
dispensar la PDD. Pero la realidad es otra, cuando estas en un puesto de
referencia y la gente te cuenta sus problemas y sus inquietudes, te das
cuenta de que de los que dicen que su moral les impide dispensarla solo son
unos pocos lo que luego en realidad lo hacen, cuando por ejemplo los
laboratorios atacan a toda la organización farmacéutica dando cuotas de
medicamentos, sacando la parafarmacia a las droguerías o los complementos
alimenticios (Multicentrum o arko recientemente) los mismos que llegan al
colegio a protestar son los que por detrás hacen grandes compras de esos
laboratorios para que los que hacen caso de los COF dejen de comprarlas y
ser ellos los exclusivistas. De la misma manera hay médicos que objetan
realizar abortos en el sistema sanitario y los realizan en sus clínicas
privadas.
Ciñamos la lista a AF y que cada uno opine lo que crea en su casa, pero no
me moralicen en una lista técnica cuando la realidad de la mayoría es otra.
Y con todo el respeto a los colisteros que se niegan a darla. Supongo que
sus compañeros cercanos les agradeceran el detalle.
Alejandro G. N.