Re: [AF] la sanidad y las autonomías

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Oct 21 14:14:56 CEST 2009

Para mi el problema comienza en la confusión dedescentralización con compartimentación. No es lo mismo repartir lagestión y adaptarlas a las necesidades locales que compartimentar demodo que se creen espacios cerrados. Si bien no son estancos, el pasoentre uno y otro es bastante complicado, algo así como poner un filtroHEPA entre dos espacios. El próximo tren de la bondad autonomista va aser la receta electrónica. COmo somos tan listos, hemos decidido hacer17 sistemas difeterntes de receta electrónica que de momento y  sinadie lo remedia, son incompatibles entre sí. Amén de que nos hemosgastado 17 veces el dinero en desarrollar el mismo sistemaconvariantes menores pero incompatibles entre sí, un señor de Murcia nopodrá coger sus recetas en Asturias y viceversa. Así, ladescentralización se ha convertido no en un sistema de acercar laadministración al ciudadano sino en coartada para la panda de políticoscatetos y corruptos que buscan cualquier sistema para incrementar suparcela de poder. Sí a la descentralización de la gestión, no a lacompartimentación de los servicios.