Re: [AF] TIRAS REACTIVAS PARA DETERMINACIÓN DE GLUCOSA

M.MARES manuelmares en redfarma.org
Jue Sep 3 11:35:30 CEST 2009

Daniel efectivamente ese es el PVP de las tiras reactivas. Todas las marcas
tienen un PVP similar para 50 tiras. Sin embargo, como sabes, en España hay
muchas Comunidades Autonomas y cada una, puede legislar al respecto. Cuando
las tiras se obtienen mediante receta de la Seguridad Social (que es lo
frecuente) el paciente solo paga 45 céntimos de euro o nada en el caso de
los pensionistas. En mi zona, la Comunidad Valenciana, desde el mes de mayo,
la Consellería de Sanidad y debido a la crisis económica, solo paga a las
farmacias 30 euros por receta, que es prácticamente el coste. Luego
posteriormente, los laboratorios retornan a la farmacia 6 euros por envase.
Por tanto, aunque el precio oficial es uno, en el 99% de los casos, en
nuestra Comunidad y también en muchas otras, la Administración abona otro
precio según convenio con los distintos Colegios de Farmacéuticos. Aunque
este Convenio se firmó para paliar el gasto farmacéutico como medida
coyuntural de crisis, no creo que se cambie en el futuro.

Un saludo

M.Mares
San Vicente