[AF] Y si nos faltaba algo...

Claudia reyes klaus125mg en yahoo.com
Sab Sep 19 16:42:01 CEST 2009

Estoy totalmente de acuerdo con el colega Carlos Alonso, la noticia está muy pobre y así no se puede dar una opinión objetiva.

Sin embargo, les comento que yo vi una noticia parecida en la televisión, de una mujer andaluza que estaba haciendo una demanada a un farmacéutico en relación a la venta de un anticonceptivo, pero no sé si se trata del mismo caso..

En ese caso, explicaban que la demanda era porque la mujer había pedido unas pastillas anticonceptivas, y el farmacéutico le dispensó pastillas para la terapia de reemplazo hormonal. La mujer, confiando en lo que le dió el farmacéutico, no vió el prospecto del medicamento que le vendieron (y claro, como el aspecto físico de ambos medicamentos es similar, se fío..). En la noticias hablaban de ineficacia del medicamento, pero en realidad, lo que ocurrió fue un error de dispensación, en cuyo caso, el farmacéutico es el responsable..

¿Estaremos hablando del mismo caso?

Saludos,

Claudia

Claudia Reyes Matheus
Farmacéutico Hospitalario
Prof. Cátedra de Práctica Profesional Atención Farmacéutica III
Facultad de Farmacia
Universidad Central de Venezuela
Telf: +58 212 6052684
Móvil:+58 412 3159686