[AF] dosis de omeprazol pediatrico

Asunción Garzás m.garzas.000 en cofm.es
Mar Sep 22 17:12:08 CEST 2009

El otro día me llegó una receta desde la unidad de pediatria de un hospital de sanitas de una solución de omeprazol 20mg/ml. Me puse en contacto con la farmacia del hospital y me mandaron el PNT de elaboración, en el que figuraba 2mg/ml. Le preparé los 2mg/ml . No pude contactar con el pediatra, pero le advertí a la madre que hablara con el pediatra porque seguramente que sería un error la dosis. Bien, hablaron con el pediatra e insistió que la dosis de 20mg/ml es la correcta. ¿Alguién ha tenido que preparar una solución de omeprazol pediatrico?.
Mª Asunción Garzás
S.Sebastián de los Reyes (Madrid)