[AF] PDD SIN RECETA, ... PERO EN HORARIO DE URGENCIA

arodriguezva en redfarma.org arodriguezva en redfarma.org
Mie Sep 30 15:10:41 CEST 2009

Susana, yo no he dicho "se vende y ya está". Escribí: "lo más prudente es
dispensarla, sea la hora que sea y ya está" y usé el verbo "dispensar", con
lo que me refería no sólo a vender, también me refería a informar, aplicar
un protocolo, dar folletos si los hubiera o hubiese,.....
De todas formas, mi intención al mandar el correo era llamar la atención
sobre un problema AÑADIDO al que supone la venta de la PDD sin receta: la
venta sin receta de la PDD en horario de URGENCIAS (y de camino, las muchas
guardias que hacemos las farmacias rurales, el mal uso y abuso que se hace
de este servicio por parte de los usuarios, la escasa utilidad sanitaria de
las mismas,...). Espero que no vengan muchas usuarias de madrugada, por que
hacer una dispensación en condiciones, aplicando un protocolo,... a las 3
de la mañana.... En fin, ....
Saludos.