[AF] Datos estadísticos

Mariano Madurga mmadurgasanz en gmail.com
Sab Ago 28 21:18:12 CEST 2010

Hola Teresa y colegas:
Como ya se comentó, creo, en esta lista, actualmente desde abril, es la Dir
Gral de Farmacia y Prod Sanitarios (DGFPS) del MinSPS quién dicta si un
medicamento-sin receta puede ser publicitario. Así se estableció por el RD
109/2010 de 5 de febrero, que modifica al RD 1345/2007 de registro, en los
relativo a las EFP que dejan de marcarse con ese acrónimo. La AEMPS solo
autoriza medicamentos con o sin Receta y luego, si el Laboratorio quiere
hacer publicidad debe solicitarlo a la DGFPS del MSPS quién revisa el
material publiciatrio, los videos de propaganda y le otorga el CPS (Control
Previo Sanitario,  como llevaba haciendo desde antes)
Conclusión: ahora es difícil tener una lista de medicamentos publicitarios,
como no sea que la proporcione la DGFPS del MSPS. Y mirnado en el BOT Plus:
como medicamentos publicitarios hay 1.331 códigos nacionales/presentaciones,
y que estén de ALTA ahora salen 969 presentaciones, ¿te sirve? Te puedo
mandar el listado.
Espero haberte contestado, Teresa.
Un abrazo,
Mariano Madurga