[AF] Buenas noticias: la unidosis nos salva de la crisis

farmaciacasafrancaJuan Jose Casafrancatelefonica.net farmaciacasafranca en telefonica.net
Vie Dic 10 09:30:51 CET 2010

Me temo que no sea tan fácil.
Porque mi tiempo vale, el tiempo de los que esperan ser atendidos, vale; y el tiempo de mis auxiliares, vale.
Que pasa si en lugar de pagarnos por impresión, lo dan por cubierto por el pago de la medicación y del envase?
Dudo que no hayan hecho cuentas y les salgan, aunque sea a cuenta nuestra.
Ni tenemos la estructura para este experimento ni la modalidad de farmacia cumple con los requisitos necesarios para no crear colas o retorno, de pacientes careados, a por los seis comprimidos de paracetamol que no les hemos podido preparar en el momento.
Nos imaginamos un sábado tarde con la siguiente prescripción:

Dp/
2 comprimidos de paracetamol 1 gramo.
2 metamizol 500 MG capsulas.
2 ampollas de metamizol 2 gramos.

Naturalmente, calcula, porque es de pago y dile y explícale que solo por la receta son tres euros.
Y la cola hasta la esquina.

O por la noche a las  5 de la madrugada:

Dp/ 1 metamizol 500 MG. Capsula.
Para aguantar hasta que a las nueve le vea el medico de cabecera.
¡Pídele 2€!

No me pongo a hacer cuentas por que me puedo cabrear y no es esa la cuestión.

Y esta otra ¿sera rentable?

Dp/
150 capsulas de omeprazol 20 mg.

¡Y sobre todo no te equivoques al contar!

Saludos.

Perdoname por hacer de abogado del Demonio.

Juan Jose Casafranca Sada