[AF] Para incluir en la lista de AF (por favor)

Diego Barbero Barbero diegobar2 en hotmail.com
Mie Feb 3 14:42:06 CET 2010

De parte de Diego Barbero:

Estimad en s compañer en s:

Tengo un paciente al que se le ha prescrito Bupropion como antidepresivo. Recientemente se ha autorizado con esta nueva indicación y es posible que no haya mucha experiencia al respecto (salvo la aportada por los ensayos clínicos).

El paciente (varón de 38 años con trastorno depresivo recurrente desde hace dos años que no ha remitido con otros fármacos como paroxetina, fluoxetina y escitalopram), está preocupado porque ha leido que puede aumentar el riesgo de convulsiones y él sufrió un ataque de epilepsia cuando era niño, del cual no guarda informe, y desconoce la etiología y/o el diagnóstico preciso.

Quería consultaros por vuestra experiencia en la utilización de este fármaco por parte de los pacientes, bien si lo toman para la deshabituación tabáquica o bien si utilizan como antidepresivo. Me interesa especialmente los problemas de seguridad que os hayan comentado y si los solucionaron sin necesidad de retirar el medicamento.

Realmente la comunicación de efectos adversos a los pacientes es un mundo "en si mismo", especialmente cuando se trata de pacientes con trastornos del estado de ánimo.

Muchas gracias de antemano a todos por compartir vuestras experiencias, que seguro me serán útiles para mi paciente.

Diego Barbero
Farmacéutico. Granada.