[AF] Tres o más cuestiones

Sonia Vizcaíno Jaén soniavija en hotmail.com
Jue Feb 18 19:10:02 CET 2010

estimados compañeros,

estoy en un momento de dudas y tengo varias os planteo la primera:

paciente diagnosticada de ulcus peptico que se encuentra en tratamiento con Adiro 300 tras un accidente isquémico transitorio  y toma:

-omeprazol 20 mg
-enalapril 20
-lactulosa
-metamizol magnésico
-trazodona.

es remitida por su digestivo el cual propone suprimir el adiro por un antiagregante no gastrolesivo; alguien puede decirme cual sería la alternativa menos gastrolesiva para esta paciente? teniendo en cuenta que adiro 300 parece estar recomendado en la prevencion de accidentes cardiovasculares.....sería mejor alternativa TRIFUSAL teniendo en cuenta que tambien es derivado del AAS?

segunda questión:

¿Cúal es la via de administración de elección para la morfina en fractura? ¿Y los tiempos que tardarían en ejercer su acción a traves de via subcutánea, intramuscular o intravenosa respectivamente?

tercera cuestión:

¿alquien dispone de una guía fiable de medicamentos y alimentos ; por ejemplo moxifloxacino antes, durante o despues de la s comidas?

Tengo más, pero ya no voy a abusar más de vuestra amabilidad. muchas gracias