[AF] fibromialgia

Diego Notivol Delso diego_notivol en hotmail.com
Lun Feb 22 00:15:38 CET 2010

Tengo un par de clientas con fibromialgia y me preguntan si hay alguna solución aparte de los antidepresivos y analgésicos y sedantes.

Una de las clientas es caso aparte porque ella cree que no tiene fibromialgia tal y como le han diagnosticado, sino que tiene "síndrome post poliomelitis", ya que tuvo la polio cuando era pequeña. Además, le quitaron un nódulo de 5 mm en el tiroides y su madre tenía DM-II, colesterol, ... . Ya no toma nolotil porque dice no le hace efecto. En concreto, toma:

idalprem 0-0-1 hace 2 semanas (deshabituándose de valium, a temporadas)

cymbalta 60 mg 1-0-0 hace 4 años

omeprazol (creo que 20 mg) 1-0-0 desde el año 2000

evista 1-0-0 desde hace 5 años

emconcor (creo que 2,5mg) 1-0-0 desde hace 2 años

ibuprofeno 0-0-2 desde el año 2000

¿Alguien sabe cuál es el actual tratamiento de elección para la fibromialgia?

Un saludo, muchas gracias.