[AF] QUE PUEDO ACONSEJARLE A MI PACIENTE?

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Sab Ene 30 09:59:07 CET 2010

Coincido en que debe tomar la estatina. Me parece que el colesterol está demasiado alto. No conocemos el colesterol LDL, que debe estar por debajo de 100 mg/dl, y no por debajo de 130, porque es de alto riesgo. Otra cosa que se podría mirar es el índice aterogénico, por si tuviera un HDL excesivamente alto. Si hasta ahora ha cumplido el tratamiento (hasta la analítica), creo incluso que la simvastatina de 40 puede ser insuficiente, y haya que pensar en una estatina más potente, una atorvastatina de no menos de 20 mg (pero eso habría que corroborarlo).
Más cosas: quizás el ADIRO estaría mejor por la noche. La glucosa en ayunas está un pelín alta y pudiera aumentarse la metformina nocturna a 1 comprimido.
¿Cómo está la presión arterial?¿Por qué usa Carduran neo?
Bueno, espero que te ayude, Chispi