[AF] QUE PUEDO ACONSEJARLE A MI PACIENTE?

fjgc fjgc en arrakis.es
Dom Ene 31 17:18:27 CET 2010

Opino que el médico debería poner los pies en la tierra e invertir un
tiempo de la consulta en explicarle al paciente el porqué del tratamiento
elegido y el objetivo de la farmacoterapia; nuestra intervención
reforzando la prescripción del médico cerrará el círculo que
necesariamente deberá ser "aceptado o rechazado" por el paciente
debidamente informado.
Creo, como dice Gomez Jerique, que probablemte la disminución de las
cifras de colesterol no sea mas que un "efecto secundario" de los
verdaderos efectos "pleiotrópicos" de las estatinas en "prevención
secundaria". De todas formas la verdad absoluta no existe y hay ensayos
clínicos a favor y en contra de su utlización; el resto no dejan de ser
mas que consensos.
Un abrazo para todos y dos para Jose Ramón por alusiones.
Paco García