[AF] nutrición de urgencia en bebé

Imanol Monteagudo i-monteagudo en recol.es
Jue Jul 15 19:41:40 CEST 2010

Hola Diego

La verdad es que a primera vista, lo que podría hacer la madre es volver a
darle pecho, pero claro, las situaciones personales de cada uno son
difíciles de valorar.

En cuanto a la pregunta de los probióticos, yo también creo que podrían
cumplir su función, aunque las pruebas de la intolerancia haya que hacerlas
igualmente, y es posible que con una leche adaptada durante una temporada se
solucione el tema. Pero volviendo a los prebióticos, de hecho, hay varias
leches maternizadas que ya incorporan tanto pre (fibras) como prebióticos en
su composición.

Como preparados, tienes Lactoflora infantil, que está diseñado para bebés de
6 a 24 meses, son viales bebibles. Tienes mas información en la web
http://www.lactoflora.es, y en cuanto a las intolerancias a las
proteinas/lactosa etc, puedes mirar en las webs de la aep etc, donde tienes
mucha información para poder tranquilizar a los padres.

Espero que te ayude

Imanol Monteagudo
Farmacéutico Comunitario
Vitoria