[AF] Carta abierta a Dª Carmen Peña

Carmen Coci�a Abella cocinaabella en gmail.com
Lun Jun 7 09:24:52 CEST 2010

Despues de leer todas vuestras preguntas esto es lo que pienso y estas las preguntas que se me ocurren.
 1 /  Alguien ajeno a nosotros sabe que nos han rebajado por decreto  ( 1º interviniendo en nuestra manera de comprar y despues obligandonos a asumir una parte de la rebaja que se hace en los medicamentos a partir del 1 de junio ) nuestro sueldo?
       Yo si se que a los funcionarios les han bajado el suyo , aparte de decirmelo el Decretazo ,sus representantes han salido a los medios de comunicación explicandolo y diciendo que no es justo . Y esto cuando es la 1ª  es la primera vez que se hace.
       Que pasaría si fuera la 3ª en el mismo año?
       Nosotros no tenemos a nadie que lo diga o somos una ONG que debemos trabajar  sin beneficio económico y sin prestigio profesional ?
 2 /  Somos ricos o ingenuos ? Me parece que no es el momento oportuno para celebrar reuniones en el mejor hotel de Madrid .No importa quien lo pague ,ni que sea muy barato . Seguro que tb. nos caerá el  impuesto ese para "ricos " porque es lo que parecemos.
 3/   Que os parece que pensará la gente cuando hagamos algo ( si es que lo hacemos)  unos señores a los que nadie sabe que les afecta  y de que manera el Decretazo ?
 4/   No sería el momento de que alguién en nombre de todos explicara COMO REDUCIR EL GASTO no llenando el SIGRE DE MEDICAMENTOS NO TOMADOS ? Nunca me he encontrado ninguna insulina ,porqué será ?

       Me parece ináudito que a estas alturas nadie (solo Adefarma, timidamente en ABC) haya informado de lo que nos pasa.
      Creo que deberiamos asistir todos al Congreso de la Reap para aprender un poco de algunos compañeros nuestros ,que salen a todos los medios de comunicación  cuando algo les afecta  y así  no solo han conseguido alcanzar la licenciatura ,sino que nos han convencido a todos que tienen que prescribir medicamentos que no necesitan prescripción ( solo financiación y para esto es suficiente un vale ,no hace falta una receta) ,  que si alguno  comete un error involuntario no es culpa de él ,sino de sus jefes que le han puesto en un lugar inadecuado, que el seguimiento farmacoterapeútico es necesario  ( lo afirman ,no piensan evaluar nada ) y  que ellos pueden  y saben hacerlo .
      Esto no es ninguna critica al contrario me parece que es genial .  Están convencidos de que forman parte de un equipo de salud , que son necesarios, tienen ilusión , creen en su trabajo , en su profesionalidad , saben quien es su enemigo y  esto es lo que trasmiten siempre que tienen ocasión .
      Leo con asombro  ( según  dicen en Valencia ) que el Consejo ha decidido no hacer nada, supongo que por lo menos negociar si .

      Carmen Cociña
      PD. Medicamento BARATO es aquel ,que aunque sea muy caro, lo toma el paciente que lo necesita, solo cuando lo necesita, para lo que lo necesita y el tiempo que lo necesita