[AF] Carta abierta a Dª Carmen Peña

Ana Castello Escriva castello_ana en gva.es
Mar Jun 8 10:18:24 CEST 2010

Buenos días Raquel Varas:

Efectivamente, el colegio de Valencia manifestó lo mismo que has comentado tú respecto a lo que pensaba y estaba realizando el consejo.

También opino que una nota en prensa, desde el consejo o desde los colegios  ya se debería haber realizado. Si los valencianos hacemos huelga y explicamos a los pacientes la situación en la que nos encontramos mediante carteles y de forma oral, creo que desde el consejo también se debería empezar a hacer notas de prensa. A la gente que les explico nuestra situación la entienden y comprenden.

Nunca había visto a los farmacéuticos valencianos tan unidos. No creo que con una huelga se consiga nada, por ello se habló también que  se harán tantas huelgas como sea necesario. Respecto a los servicios mínimos de guardia también se habló......y en mi opinión es donde más presión podemos hacer. ¿Cómo un farmacéutico de una farmacia rural puede estar ganando los 2-3 euros/ hora? Además de no tener calidad de vida por tener los 365 días del año de guardia y a algún "genio" del gobierno se le ocurre que una medida puede ser directamente atacar el gasto actuando sobre los beneficios de los farmacéuticos. YA ESTÁ BIEN!!

Sinceramente no creo que una huelga solucione nada, pero si mis compañeros han decidido hacer una huelga seré la primera en hacerla, seré la primera en explicar las "tambaleadas" del gobierno y explicar que todos los desabastecimientos de medicamentos son debidos a nuestros "genios"....

Saludos a todos:

Ana