[AF] Reunion COF Valencia

jorge en martinezdelacamara.org jorge en martinezdelacamara.org
Jue Jun 10 12:12:23 CEST 2010

Estimados colisteros: Quisiera recordar (aunque posiblemente tenga
trascordados algún dato)  la enconada defensa que en 1.995 hizo
Salvador Ibáñez, al frente del colegio de Valencia, contra el
descuento del 2% de la facturación al SOE que pretendía el Gobierno  y
que había sido aceptado por todos los colegios de todas las autonomías
salvo Valencia. Salvador se plantó y ni siquiera paso por el 0.5 % que
proponía Joaquín Colomer, ultimo Conseller de Sanitat con Lerma. Me
consta que hizo todo lo posible para no retirarse de la política con
una negociación fracasada. Como el Ministerio de Sanidad pedía
unanimidad a toda España para un acuerdo de descuentos, este fracaso y
no le descontamos nada. Yo no sé si hubo una relación de causa efecto
o una coincidencia cronológica, pero el caso es que no  tardó mucho el
Ministerio en rebajar los márgenes de los genéricos del 33% al 27.9% y
el resto de 30% al 27.9%, independientemente que fuesen financiados
por la SS o no (y esta vez no metieron la pata como Félix Lobo). Y
después con el PP nos endiñaron los simpáticos RD nosecuanto/dos mil
noseque….
Lo recuerdo porque me parece que para entrar en batalla hay que
calibrar muy bien las fuerzas propias y las del enemigo, la posición
táctica en el terreno, el apoyo popular a la causa….
Corres el riesgo que en la batalla te desborden, te siembren los
campos de sal y se acabe la guerra.
  Siempre nos quedara Sagunto.