[AF] Estudio interesante sobre gasto sanitario

María Díaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Mar Jun 15 16:22:59 CEST 2010

¿Sabeis si hay datos que relacionen este incremento del gasto en
medicamentos con una disminución de ingresos hospitalarios, por ejemplo, ya
que mucha de la medicina actual es preventiva (prevención de osteoporosis,
de eventos cardiovasculares, etc)? Se supone que si por utilizar
medicamentos se evitan "males mayores", esto genera un ahorro económico.
Estoy de acuerdo en que es importante informar a la población. Nadie sabe
nada de los recortes que están haciendo en nuestro sector, incluso personas
relacionadas están muy desinformadas. Aunque a lo mejor con una huelga se
enteran.... o con una huelga "de celo", para que se ponga de manifiesto lo
mal que están hechas las leyes, y que, por ejemplo,  la "Dispensación
excepcional" la hacemos todos desde hace mucho porque si no se colapsaría el
sistema...y que por tanto es mejor que sea legal.
También estoy de acuerdo con el copago, que ahorraría gasto innecesario.

María Díaz-Laviada
Farmacéutica comunitaria. Madrid