[AF] Estudio interesante sobre gasto sanitario

jorge en martinezdelacamara.org jorge en martinezdelacamara.org
Jue Jun 17 11:48:06 CEST 2010

Nunca hemos sido capaces de vender nuestra imagen profesional por
encima de los tópicos. Hubo un hecho en especial que considero una
oportunidad perdida (los viejos del lugar me dirán que ya me lo han
"oído" más de una vez).
En la mayoría de las familias españolas (hasta hace unos 30 años)
había algún operado de estomago (muchos de urgencia y muchos muertos
por perforación).
La aparición de los nuevos antiulcerosos, cimetidina fue el primero,
varió drásticamente este panorama y los cirujanos apenas meten el
cuchillo en la barrida por una ulcera. Ni siquiera este cambio
farmacológico que alteró en buena parte la cotidianidad social (y
supuso un tremendo ahorro gastos hospitalarios y muertos) le hemos
sabido sacar nunca provecho para nuestra imagen.
Recuerdo que los boticarios yankis si que supieron vender bien la burra.

Jorge  Martínez de la Cámara y Salmerón
Benidorm