[AF] De nuevo el Metoject

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Vie Jun 18 17:16:00 CEST 2010

Hemos sido debidamente informados de los cambios en el Metoject, pero cuando me llega la primera prescripción de la nueva presentación no coincide con el formato de la   información del laboratorio ,ni de mi Colegio.
Así aparece en la receta informatizada (OMI) la prescripción.

METOJECT 15MG/0.30ML SOLUC
INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA-
1 JERINGA PRECARG/CARTUCHO/PLUMA

Supongo que se trata de metoject 15 (730812) que según la nota que envío Gebro Pharma es ahora METOJECT 50 mg/ml 0.30 ML (663185)

Es el primer envase para una niña de 11 años que antes usaba Metoject 10 MG del sistema antiguo ( 729665).

Sólo quiero contaros lo que me ocurrió y las duadas que me surgieron, porque a alguien le puede ocurrir lo mismo.
Creo que la nueva forma en que aparece descrito en el OMI la prescripción es mucha más clara , pero mientras coexistan las dos hay que estar muy al loro ante errores de dispensación t de prescrioción.
Teresa Eyaralar. CArbayín Alto