[AF] DEVOLUCION DE MEDICAMENTOS

Ana Molinero a.molinero.000 en cofm.es
Lun Jun 28 13:37:07 CEST 2010

Yo tengo colgado este letrero en mi farmacia:

A tenorde lo previsto en los artículos 9.3.a) y 11 de la Ley19/98 de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, elfarmacéutico es responsable de la custodia y conservación de losmedicamentos y productos sanitarios en la farmacia hasta sudispensación.
Conformea las garantías de Calidad y Seguridad, el farmacéutico NOPUEDE ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN DE MEDICAMENTOS O PRODUCTOS SANITARIOS UNAVEZ DISPENSADOS

En base a esto no hago ninguna devolución deningún producto que haya salido de la farmacia, a no ser claro que yome haya equivocado.  En estos casos tiro el medicamento al Sigredelante de ellos, para que vean que no se lo voy a dar a otra persona,ya que se ha perdido la cadena de seguridad.

Me imagino que todas las Leyes de ordenación Farmacéutica tendrán algún artículo a parecido que se pueda aprovechar

Ana Molinero
Fuenlabrada (Madrid)