[AF] DEVOLUCION DE MEDICAMENTOS

j.a.carrasco josealbertocarrasco en redfarma.org
Mar Jun 29 10:16:58 CEST 2010

Hola

En Jaen la inspeccion hace dos años fue muy clara un P10 no es receta, un
informe de urgencias no es  receta, un parte de alta no es receta
......todos estos documentos carecen de validez como receta.

En primera persona me dijo el inspector que tengo la obligacion de exigir la
receta para la dispensacion de aquellos medicamentos que llevan un circulo
en el envase y que daba igual que fuera un Dalsy, un Paracetamol Cinfa, o un
Adiro 100 que si dispensaba estos medicamentos sin receta  y  si de ello
teninan constancia que incurria en una falta grave y que actuarian como tal.

 Antes siempre se levanto la mano, pesnabamos que le haciamos un favor a la
administracion porque si no llenariamos los centros de alud con  pacientes
con sintomas menores. Pero se ve que no.

El lio se armo cuando un tipo se entretuvo en ir pidiendo un medicamento
adelantado para llevar la receta y en lugar de eso denuncio a una veintena
de farmacias y se les abrio un expeciente por falta grave.  Estamos con el
trasero al aire, y aunque ciertas practicas estan socialmente aceptadas,
ejemplo el medico por telefono que te dice que le dejes un medicamento a un
paciente,  no se pueden hacer y si te denuncian........falta grave.

Desde entonces en muchas localidades de Jaen no se dispensa nada sin receta.

Yo al principo me esuste pero economicamente no me ha supuesto nada y estoy
mucho mas tranquilo, tengo las espaldas cubiertas porque cumplo con la ley.

Como solo aprendemos a base de palos, cuando en otras ciudades se pongan
asi, pues pasara lo mismo que aqui.

Respecto a devolucion de medicamentos la cosa esta clara, al SIGRE.

Un saludo.
Jose Alberto Carrasco
Farmaceutico