[AF] DEVOLUCION DE MEDICAMENTOS

j.a.carrasco josealbertocarrasco en redfarma.org
Mie Jun 30 10:30:20 CEST 2010

Hola

Yo creo que mezclais dos cosas distintas.

Una es la que es, que no es otra que la legislacion vigente, y te puedo
asegurar que cumpliendola me siento mas tranquilo, porque no es nada
agradable que te abran un expediente por falta grave.

Otra cosa es lo que nos gustaria que fuese, en lo que estoy totalmente
deacuedo con vosotros.

Quizas si todos cumplieramos la legalidad al 100 % habria cosas que la
administracion se veria obligada a modificar. Cosas que hacemos por cuenta
propia y que estan asimiladas por la sociedad, pero que si un dia alguien te
denuncia la sancion la tienes asegurada.

Tambien imagino que los laboratorios se darian prisa en modificar los
registros de algunos de sus medicamentos cuando no los dispensaramos porque
necesitan receta cuadno otro con la misma composicion no la necesita y me
evito problemas (es lo que hago yo).

En Valencia no se si valdra como receta un informe de urgencias, en la
ultima campaña que hizo el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de
Farmaceuticos bajo el titulo "Por tu salud, exija una receta debidamente
cumplimentada" entre otras cosas ponia en uno de los parrafos del folleto
"El farmaceutico no podra dispensarle sin receta los medicamentos que la
precisen, aunque esten indicados en un parte de alta de hospital o aparezcan
referidos por el facultativo en otro tipo de documentos comp P10, Informe de
Ugencias, etc. Estos documentos carecen de validez como recetas".

Yo tal como las gastan por aqui ya no me arriesgo, no tengo madera de heroe.
Ahora con las vacaciones que viene gente que vive fuera me toca lo de todos
los años caras de incredulidad cuando pedimos recetas para el Dalsy,
Omeprazol, Ibueprofeno de 600, metamizol Adiro 100.....y tantas cosas que se
las cambiamos por Ibuprofenos en suspencion EFPo de 400 en comprimidos EFP,
Lansoprazol EFP y en el caso del Adiro remito al Centro de Salud.

Esta medida que tenemos en Jaen creo que es mucho mas beneficiosa para
nosotros y los pacientes que una huelga. porque si se hiciese en todos los
sitios creo que podrian cambiar ciertas cosas de nuestro ejercicio
profesional.

 La mayoria de los pacientes lo entienden, el unico problema que me he
encontrado es que en alguna farmacia mas comercial de Jaen se lo venden de
casi todo sin receta y me he tenido que tragar "pues mira fulanico me lo
acaba de vender", mi respuesta Julianes Muñoz hay en todas las profesiones.

A mi me va muy bien, pero es una decision personal.

Un saludo
Jose Alberto Carrasco